Vistas de página en total

19 de noviembre de 2014

VIVENCIAS. PRESENTACIÓN EN SEVILLA (18 DE NOVIEMBRE DE 2014)

En CICUS, Sevilla, se ha presentado el proyecto VIVENCIAS. Lo presentó Rafael de Cózar, catedrático de Literatura de la universidad de Sevilla. Rafael dijo algo que me gustó sobre Paco: "Paco es un poeta musical" Y es cierto que Paco Ibáñez ha compuesto las músicas que han hecho volar por miles de cabezas poemas de varias lenguas, más de cien poemas que hemos tenido la suerte de aprender simplemente cantándolos, como un juego. Poemas que nos acompañan en nuestros días porque la vida está en todo lo que nos canta Paco.
Presentó el proyecto la Directora de A flor de tiempo, Julia Sanjuan. Julia nos describió Vivencias como un proyecto que durará un año con motivo de los 80 años que cumple Paco y los 50 del lanzamiento del primer disco dedicado a Lorca y Góngora. Presentó uno de los primeros vídeos de Paco del año 1964 muy emocionante. Paco cantaba La canción del jinete y Dali le escuchaba. Hizo también una exposición de las tres partes que compondrá el proyecto Vivencias.
- En primer lugar DISCOGRAFÍA. Se va a reeditar toda la discografía de Paco Ibáñez. Se hará paulatinamente-
- En segundo lugar se harán conciertos. Cuatro en principio en cuatro ciudades emblemáticas para Paco: París, Sevilla, Barcelona y San Sebastián.
- Y en tercer lugar se hará un trabajo parelelo de proyectos educativos en colegios e institutos y la presentación de estos trabajos ocupó la segunda parte de esta presentación, aunque antes de ello habló sobre Paco Ibáñez el crítico de arte Francisco Lira.
Los proyectos trabajados también se pueden encontrar en la página aflordetiempo. 
- CEIP ALFONSO X, de Jerez. "Paco Ibáñez, desde niño" Se exponen y explican los romances y poemas trabajados en vídeo por este colegio de Primaria.
- IES DE ASTURIAS: PALABRAS CON ALAS. Centros educativos de Gijón, Madrid, Edimburgo y Bruselas. 
- COLEXIO POSSUMUS DE VIGO. HACIENDO CAMINO CON PACO IBÁÑEZ. Presentación del profesor y poeta Antonio García Teijeiro que contagio a todo el auditorio dde vitalidad por su forma de trabajar en el aula. 
- IES ILÍBERIS de Atarfe. "LORCA PARA LA VEGA"
El acto contó con la presencia de Paco Ibáñez.

No hay comentarios: