Páginas vistas en total

9 de junio de 2015

PACO IBÁÑEZ EN FRANCIA: FESTIVAL Concert au Théâtre Les Suds á Arles

Me ha gustado encontrarme con este recital de Paco en el Teatro al aire libre de Vaison la Romaine. Fue un concierto precioso donde Paco va cantando las canciones según van queriendo las propias canciones. Empieza con Coplas por la muerte de su padre, dedicada esta vez a Facundo Cabral, asesinado en Nicaragua. Después canta en gallego para seguir con Como tú de León Felipe. Luego canta en vasco Bihotza y del recuerdo de su infancia a Pablo Neruda, Yo recuerdo como era en el último otoño acompañado por el bandoneón de César, al igual que en yo seré a tu lado silencio. ambas del disco que Paco estaba preparando en ese año.
A continuación viene una de las joyas del concierto porque canta No soy de aquí, homenaje a Facundo Cabral.
Se sienta Mario Mas con su increible guitarra y empieza el recital para Lorca con una simpática equivocación en Si tu vienes a la romería, después la canción del jinete. Muchos aplausos para despedir a Mario Mas y presenta Paco a su hija Alicia para cantar en vasco una canción de su disco Oroitzen.
Otra alegría muy grande cantando con el público Le paraplue de Brassens y finaliza con otro tema inédito, de Pierre Pascal.

Una hora grande. Un día desapareció pero menos mal que me lo escondí.

No hay comentarios: